Prensa

28-05-2018

Una sentencia pionera anula la venta de 3.000 viviendas públicas a un fondo buitre
(Fuente: La Sexta Noticias) (25/05/2018) .- Las casi 3.000 viviendas públicas que fueron vendidas aun fondo buitre pertenecían a la Comunidad de Madrid hasta que en 2013 Ignacio González las malvendió por 200 millones con sus inquilinos dentro. Desde entonces, su alquiler se ha disparado. Aunque la sentencia no es firme, los afectados esperan que sea el comienzo del fin de su pesadilla.
Rachid ha conseguido que la justicia tumbe la venta de su casa a un fondo buitre, cuya sentencia acaba también con el acuerdo firmado por el Gobierno de Madrid con el fondo en el que se vendieron 3.000 viviendas.
Este acuerdo fue defendido por el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, quien en su día definió el proceso como "transparente, pulcro e inmaculado". Sin embargo, la sentencia cuestiona la venta porque asegura que las viviendas nunca dejaron de ser necesarias, cumpliendo una funcion social.
Montserrat González, portavoz de la Plataforma de Afectados Venta Viviendas (IVIMA) ha asegurado que lo que se ha hecho "es una malversacion de fondos públicos" y, ha añadido que "se han cargado la vivienda pública en Madrid". En total, se han visto afectadas 32 promociones. [...]
25 Compartir