Prensa

11-09-2018

Una Ley contemplará la prohibición expresa de toda forma de violencia contra las niñas, niños y adolescentes
(Fuente: Legal Today) (10/09/2018) .- El Consejo de Ministros del pasado viernes dio su aprobación al borrador del Anteproyecto de Ley de protección integral frente a la violencia contra la infancia que, según adelantó el Ejecutivo, de acuerdo con la definición de violencia de la Convención de los Derechos del Niño, “contemplará la prohibición expresa de toda forma de violencia contra las niñas, niños y adolescentes”.

En línea con lo anterior, el nuevo marco regulatorio de protección de la infancia y la adolescencia contemplará el deber de denuncia por parte de la ciudadanía y de los entornos familiares y profesionales que tengan conocimiento de cualquier indicio de violencia.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, explicó que el documento tiene como objetivo "la prevención y protección de la infancia y la adolescencia ante cualquier situación de violencia y forma parte del paquete de medidas para garantizar la protección a la infancia que ha puesto en marcha el Gobierno". [...]
11 Compartir