Prensa

12-02-2014

Reclaman en Estrasburgo el derecho de un niño con autismo a un colegio normal
Palencia, 12 feb (EFE).- Los padres de un niño con autismo, a los que el Tribunal Constitucional ha negado el derecho a ser escolarizado en un colegio ordinario, interpondrán recurso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo para conseguir una educación inclusiva para su hijo.

Así lo ha adelantado, en un comunicado, la asociación SOLCOM, que apoya la lucha de los padres y califica de "incongruente" la sentencia con la que el TC se pronunció sobre el derecho de Daniel, un niño de Palencia que tiene autismo, para el que sus padres piden la escolarización en un colegio ordinario y no en un centro de educación especial como propone la Junta de Castilla y León.

El Constitucional desestimó, el pasado 6 de febrero, un recurso de amparo presentado por los padres de Daniel, al considerar que el derecho de los padres a elegir un centro educativo para sus hijos, no incluye la selección de un colegio ordinario frente a un centro de educación especial cuando la administración pública haya decidido que esta es la mejor opción para un alumno con discapacidad.

Tanto la asociación Solcom como los padres consideran "incongruente" el fallo del Constitucional ya que "mientras defiende la educación inclusiva como un derecho fundamental y la escolarización en un centro ordinario, sentencia segregar a un niño en un centro de educación especial", ha señalado Solcom. Leer más
603 Compartir