Prensa

02-07-2022

La reforma de la Ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno queda aprobada definitivamente
(Fuente: CGPJ) (30/06/2022) .- El Pleno del Congreso ha aprobado de forma definitiva la reforma de la Ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno con la incorporación de todas de las enmiendas del Senado. La ley ya está lista para su publicación en el BOE y su entrada en vigor.
La iniciativa, que fue tomada en consideración el pasado 1 de febrero de 2022, defiende en su exposición de motivos la necesidad de modificar la Ley 19/2013 para hacer pública la información estadística de la participación de las pymes en los procedimientos de contratación pública.
Para ello, se modifica el apartado 1 del artículo 8 de la citada norma, en el que se enumeran los sujetos que deberán hacer pública, como mínimo, la información relativa a los actos de gestión administrativa con repercusión económica o presupuestaria, en el sentido de disponer que ¿se publicará información estadística sobre el porcentaje de participación en contratos adjudicados de la categoría de microempresas y pymes para cada uno de los procedimientos previstos en la legislación de contratos del sector público¿. [...]
33 Compartir