Prensa

21-06-2024

El TC deliberará en el próximo Pleno del 2 de julio cinco recursos de amparo de condenados en el caso de los EREs de Andalucía que se encuentran en prisión
(Fuente: Tribunal Constitucional) (20/06/2024) .- El Pleno del Tribunal Constitucional continuará con el estudio y deliberación de los recursos de amparo de los condenados en el Caso de los EREs de Andalucía, que se inició esta semana, en la que se han resuelto las dos primeras demandas de amparo, interpuestas por José Antonio Viera y Magdalena Álvarez.

De este modo, el Pleno que se celebrará el próximo 2 de julio seguirá deliberando sobre los recursos de amparo de Francisco Vallejo Serrano, Antonio Fernández García, Jesús María Rodríguez Román, Miguel Ángel Serrano Aguilar y Carmen Martínez Aguayo.
Todos los recurrentes fueron condenados por la Audiencia Provincial de Sevilla, cuya sentencia fue confirmada por la Sala Penal del Tribunal Supremo, a penas de prisión e inhabilitación por delitos de prevaricación continuada en concurso medial con malversación.

La prioridad para estudiar y deliberar estos asuntos se debe a la situación personal de prisión en la que se encuentra cada uno de ellos. [...]
14 Compartir