Prensa

09-01-2018

El BOE publica la sentencia del TC que anula la ley navarra sobre el copago de medicamentos
(Fuente: El Diario.es) (08/01/2018) .- El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la sentencia del pleno del Tribunal Constitucional (TC) que anula la ley foral aprobada en 2012 por el Parlamento de Navarra para mitigar el copago farmacéutico a sus ciudadanos, tras el nuevo sistema según renta puesto en marcha ese mismo año por el Gobierno central.
En concreto, la norma establecía que los pensionistas y las personas mayores de 65 años no pagarían por sus medicamentos, en contra de lo establecido en la reforma sanitaria impulsada por la entonces ministra Ana Mato, que por primera vez establecía que este colectivo tenía que pagar un 10 por ciento del precio de sus tratamientos, que hasta entonces podían retirar gratis en las farmacias.
La sentencia, con fecha del pasado 30 de noviembre, establece que los preceptos de la norma foral son "contrarios al orden constitucional de distribución de competencias" y por tanto anula la complementación de las prestaciones farmacéuticas que establece en su articulado. [...]
11 Compartir