Todas las categorías

Derecho al día

    Jurisprudencia    10 de Septiembre de 2018

    Sentencia TSJ Castilla y León: Recurso de casación autonómico. Personal al Servicio de la Gerencia Regional de Salud. Días de permiso retribuido por asuntos propios
    Sentencia de 5 de julio de 2018 de la Sección Especial de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Burgos del TSJ de Castilla y León (Recurso nº 146/2017, CL 356/2017). Se estima el recurso de casación interpuesto por la Administración Autonómica, fijando como doctrina que:

    - El personal al Servicio de la Gerencia Regional de Salud no tiene derecho a disfrutar los días de permiso retribuido por asuntos propios, devengados y no disfrutados en el periodo correspondiente, a consecuencia de haber estado en situación de incapacidad temporal, en un momento posterior al señalado en el punto 6 del Pacto sobre régimen de vacaciones y permisos del personal que presta servicios en centros e instituciones sanitarias del Servicio de Salud de Castilla y León de 15 de julio de 2013. Es decir, que los días de asuntos propios deben disfrutarse a lo largo del año al que corresponden y hasta el 31 de enero del año siguiente, perdiendo el personal el derecho a su disfrute en caso de no hacerlo.

    - El hecho de no haber podido disfrutar de los días de asuntos propios dentro del plazo previsto para ello por estar en situación de incapacidad temporal no puede dar lugar al reconocimiento de una indemnización económica.

      Ver enlace
    68 Compartir