Blogs Jurídicos

  • Blog Observatorio Contratación Pública. Aplicación de la legislación de contratación pública en actividades de evaluación de la conformidad conforme a la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público

    (Fuente: Blog Observatorio Contratación Pública) (21/09/2020) (Autores: Enric Nebot Teixidó) .- Ya son varias las ocasiones en la que nos encontramos licitaciones para la contratación de los servicios de acreditación por parte de organismos o entes públicos.

    No deja de ser más que curioso que se vean licitaciones de contratación (como la que se adjunta más adelante como ejemplo) en las que solo puede prestar el servicio un ente designado conforme la legislación vigente en España como única entidad para acreditar a las entidades de evaluación de la conformidad (inspección, control, ensayo, verificación, certificación, calibración).

    Sorprende salga a licitación de contratación con indicación directa del único ente que debe y puede prestar el servicio. En este caso ENAC. Entidad Nacional de Acreditación.

    De conformidad con el artículo 23 del texto refundido de la Ley de Aguas (en adelante TRLA) aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2001, de 20 de julio, la Confederación Hidrográfica del Guadiana, O.A. (en adelante CHG) tiene encomendada, entre otras, la competencia de la administración y control del dominio público hidráulico en la parte española de la Demarcación Hidrográfica del Guadiana. [...]


      Ver enlace
31 Compartir