Blogs Jurídicos

  • Blog Ignasi Beltrán. Los límites del conocimiento

    (Fuente: Blog Una mirada crítica a las relaciones laborales) (28/12/2023) (Autor: Ignasi Beltrán) .- La docencia universitaria ha cambiado sustancialmente desde sus inicios.

    Entonces, parece ser que (MLODINOW, 113) era habitual que los profesores fueran pagados directamente por los alumnos. Podían contratarlos y despedirlos. De hecho, en la Universidad de Bolonia, los estudiantes penalizaban a los profesores por retrasos o ausencias injustificados, o por no responder a preguntas difíciles. Incluso, si una lección no era interesante o se desarrollaba a un ritmo inadecuado (por excesivamente lento o rápido), los alumnos no tardaban en abuchear al docente y era objeto de escarnio. En Leipzig, las tendencias agresivas de desmadraron de tal modo que la Universidad tuvo que prohibir apedrear a los profesores.

    Aunque, por suerte, estas prácticas han caído en desuso (aunque no descarto que, alguna vez, he podido merecer recibir alguna pedrada simbólica), lo que no ha cambiado es el papel de la Universidad como facilitadora del conocimiento, a través de la posibilidad de poner en contacto a personas y así compartir y debatir ideas. [...]


      Ver enlace
42 Compartir