Blogs Jurídicos

  • Blog de Ignasi Beltrán. <strong>Contratos indefinidos</strong> y <strong>temporales</strong>: prohibición de desigualdad en indemnización por extinción (caso TJUE “de Diego Porras”)

    (Fuente: Blog Una mirada crítica a las relaciones laborales) (20/09/2016) .- La STJUE 14 de septiembre 2016 (C-596/14), Asunto de Diego Porras, resuelve una cuestión prejudicial que versa sobre la interpretación de la cláusula 4 del Acuerdo marco sobre el trabajo de duración determinada.
    En esencia, como han recogido ya algunos medios de comunicación, aunque está referida a un contrato de interinidad, de su formulación se extrae que el citado Acuerdo Marco exige la equiparación de las indemnizaciones de los contratos temporales y los indefinidos.
    De hecho, se trata de una sentencia que ya ha sido objeto de comentario – ELP 19/9/16 (de lectura imprescindible) del profesor Jesús Cruz Villalón (y que afirma que “Estaría obligando a tratar de modo idéntico a temporales e indefinidos en la indemnización a percibir por extinción del contrato”; y llevando a la creación de “un contrato único por vía judicial”). [...]


      Ver enlace
1000 Compartir